.

Es muy importante que tus hijos aprendan sobre las costumbre y tradiciones de su país

septiembre 1, 2020 11:55 pm

Aprovechando que se aproximan algunas de las tradiciones y costumbres más emblemáticas de nuestro país, nos gustaría platicarte sobre ellas y la importancia de que los niños aprendan de ellas.

México es un país lleno de costumbres y tradiciones llenas de tradición e historia. Es por eso que estas son muy interesantes y atractivas para los extranjeros, como para nosotros.

Antes de contarte la importancia de transmitir las costumbres y tradiciones a los niños, nos gustaría explicarte las diferencias entre una y otra.

Diferencia entre tradición y costumbre

Es muy común escuchar estos términos para describir la misma cosa, pero en realidad son conceptos diferentes.

Se podría decir que una tradición es el conjunto de aquellos bienes culturales que se transmiten de generación en generación dentro de una comunidad.

De esta manera aquellas costumbres y manifestaciones, que la sociedad considera valiosas se convierten en una parte indispensable de su legado cultural.

Ejemplo:

Celebrar el día de muertos.

En cambio, las costumbres son la práctica habitual de una acción o comportamiento de una persona o un conjunto de personas.

Con el paso de los años una costumbre puede llegar a transformarse en una tradición.

Ejemplo:

Mi abuelo antes de dormir se tiene que comer un pan tostado y tomarse un café.

Importancia de las tradiciones y costumbres

Las costumbres y tradiciones son de mucha ayuda para el desarrollo de los niños, esto se debe a que fomentan la comunicación y la relación entre ellos.

También les aportan conocimientos sobre su historia familiar y cultural.

Es fundamental que todos los niños conozcan las raíces, los orígenes y por qué algunas de estas actividades se repiten cada año.

Al comprender y entender esto los niños se van a sentir identificados e integrados a una comunidad y podrán formar su una identidad más personal.

La forma en la que pueden adoptar las tradiciones y costumbres es a través de actividades y juegos lúdicos. De esta forma les estamos transmitiendo conocimiento, valores y un sentimiento de orgullo por sus raíces.

Tradiciones y costumbres de México

·        El grito de independencia

·        Día de la candelaria

·        El día de muertos

·        Las posadas

·        Los mariachis

Estas son algunas de las tradiciones y costumbres de la gran extensión de nuestro país.

Recuerda que es sumamente importante enseñar a que los niños aprendan a vivir, sentir y conservar las tradiciones y costumbres de su país.