¿Está la escuela adaptada al mundo digital? Checa que haya hecho lo siguiente

febrero 24, 2021 10:26 am

La educación en las aulas ha evolucionado de manera impresionante gracias a las herramientas digitales. Sin embargo, es importante fijarte en si tu escuela se ha adaptado correctamente para ofrecerle a tu hijo la mejor educación, aún en la contingencia que se ha producido por el coronavirus.

Aquí te dejamos algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger:

· Videoconferencias: deben contar con un sistema de videollamada para poder impartir clases a sus alumnos, ya sea por medio de GoogleMeet, Zoom, RECAP, etc.
· Plataforma en donde tener contacto con el alumno: pueden utilizar ya sea Google Classroom, Padlet o cualquier otra plataforma de enseñanza certificada. Es importante que cuente con un espacio en donde exista la comunicación alumno-maestro y escuela-padres, de modo que los involucrados puedan ir viendo su avance, las tareas y actividades asignadas.
· Motivación del uso de herramientas digitales: es importante que los docentes pidan a sus alumnos que realicen tareas utilizando algún medio digital. Por ejemplo: pueden usar ADOBE SPARK para realizar videos, crear sus propias historias mediante gráficos, collages, infografías y mucho más. Esto lo hacen, mientras aprenden de matemáticas, literatura, programación, etcétera.
· Exámenes digitales: debido a la falta de espacio físico, aplicar exámenes se ha convertido en un reto. Sin embargo, existen diversas páginas o aplicaciones como Quizizz, Quizlet, Kahoot, entre otras.

Que los niños aprendan de tecnología es un elemento fundamental para su aprendizaje. ¿Lo está haciendo bien la escuela de tus hijos?