.

La importancia de un segundo idioma desde la niñez

septiembre 1, 2020 9:43 pm

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, esto significa que la mayoría de las sociedades y culturas están comunicadas a través de la tecnología. Es por eso que ahora es fundamental saber un segundo idioma.

Hablar un segundo idioma les aportará muchos beneficios a tus hijos, como descubrir nuevas culturas, mejorará su flexibilidad cognitiva y podrá comunicarse con otras personas de forma correcta, esos y más beneficios obtendrá tus niños por aprender otro idioma.

Las generaciones de antes no le daban la importancia necesaria a aprender otra lengua, pero poco a poco tomó más relevancia.

Gracias a eso, los especialistas se dieron cuenta que las personas que comenzaban a estudiar otro lenguaje, a una edad adulta se les dificulta más que a una temprana edad.

La importancia del segundo idioma

Los niños desde que nacen comienzan a descubrir el mundo en todos los sentidos.

El cerebro en los primeros años, empieza a adaptarse y especializarse, sintonizando los sonidos que escucha con mayor frecuencia.

Es por eso que la niñez es la etapa perfecta para adquirir la habilidad de hablar otra lengua de manera natural.

Que sea fácil no significa que lo va aprender de inmediato, necesita un proceso para que su aprendizaje sea eficaz.

Para potenciar el aprendizaje de tus hijos puedes trabajar en conjunto con la escuela, y preguntarle qué tipo de actividades puedes hacer en tu hogar con ellos.

Recuerda que entre más rápido adquieran un conocimiento nuevo, tus hijos tendrán tiempo de sobra para aprender otras cosas como hablar un tercer idioma, hacer algún deporte, desarrollar su habilidad para cantar, dibujar o tocar algún instrumento.

Impulsar a que tus hijos aprendan otro idioma en una edad temprana, será sin duda, la mejor decisión que puedas tomar.