.

Las 5 mejores actividades deportivas para tus hijos

abril 16, 2021 6:58 pm

Mantenerse en movimiento ayuda a tener un cuerpo y una mente sana, evita la aparición de enfermedades y nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades. Hacer deporte es algo que debe estar muy presente en el crecimiento de los niños y las niñas. El ejercicio regular ayuda al desarrollo psicomotriz de los pequeños, reduce el riesgo de obesidad infantil, fortalece su sistema cardiovascular y más.

Aquí te dejamos algunas actividades deportivas que pueden realizar: 

  1. Las artes marciales como el judo, el kárate o el tae kwon do, son deportes que tu hijo o hija puede comenzar a practicar desde pequeño e ir avanzando progresivamente mientras crece. Estas actividades fomenta la disciplina, favorecen la coordinación de movimientos y desarrollan la concentración. 
  2. El baile es ideal para niños y niñas a los que les cuesta trabajo expresarse verbalmente. Esta actividad puede ayudarlos a expresar sus sentimientos de manera corporal. Mejora la coordinación, desarrolla la flexibilidad, el equilibrio, y es una gran manera de liberar estrés. Hay muchos tipos de baile, puedes elegir el que más le guste a tu hijo o hija para que comience a practicarlo. 
  3. El yoga es una actividad ideal para cualquier edad y que se puede realizar en compañía de los padres y madres. El yoga ayuda corporalmente a la fuerza y la flexibilidad, pero también desarrolla la paciencia, además de que fomenta buenos hábitos sobre cómo sentarse correctamente, como caminar, etc.
  4.  El basquetbol es un deporte que, al realizarse en equipo, resulta ideal para los niños y niñas más tímidos, ya que fomenta la sociabilidad y la apertura. Además, les enseña a los pequeños a trabajar en equipo y a resolver situaciones problemáticas con agilidad. 
  5. La natación es el deporte por excelencia. Tus hijos o hijas pueden iniciarlo desde que son pequeños. Ayuda a mejorar la postura y desarrolla la coordinación y la resistencia. 

Hay muchos otras actividades deportivas que tus hijos pueden realizar. Busca el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades y motívalo a mantenerse en movimiento. Notarás cómo la salud física y mental de tu pequeño mejora exponencialmente.