.

Los 3 signos para detectar si tu hijo sufre de estrés

marzo 24, 2021 11:31 am

El estrés se manifiesta en los más pequeños cuando tienen que sobrellevar una situación extraña que requiere adaptación o cambio. La pandemia sin duda ha sido una situación de este tipo. Aunque a veces no es claro para los pequeños que se encuentran estresados, hay ciertas conductas que los padres pueden identificar para así ayudarlos y evitar que el estrés los afecte a largo plazo. Estas son algunas de las señales que te pueden ayudar a identificar si tu hijo sufre de estrés:

  • Cambios en los hábitos alimenticios 

El estrés provoca en muchos casos la falta de apetito o un cambio en los hábitos alimenticios. Si notas que tu hijo deja de comer repentinamente o se niega a hacerlo es señal de que algo está pasando con él. Lo lógico es que sus porciones de comida vayan aumentando y no lo contrario. 

  • Pesadillas o dificultad para dormir 

Si las horas de sueño de tu hijo se redujeron drásticamente, o si sufre de insomnio, es muy probable que sea una señal de que está estresado. Las pesadillas son otro factor que, aunque no exclusivo del estrés, puede ser señal de que tu hijo tiene preocupaciones de las que no estás al tanto. 

  • Irritabilidad y mal humor 

Los niños estresados suelen tener reacciones exageradas, incluso ante las situaciones más pequeñas. Esto se debe a que tienen muchas emociones condensadas y la única manera en que saben liberarlas es por medio de explosiones de emoción. Si esto se vuelve algo frecuente, recuerda tener empatía con su situación e investiga si no hay algo más que esté causando el repentino cambio de humor en tu hijo.