4 actividades que volverán a tu hijo un alumno de excelencia

marzo 24, 2021 11:17 am

Hay diferentes formas de aprender y ahora muchas de ellas se encuentran al alcance de nuestras manos. Enséñale a tu hijo que aprender es mucho más que leer y memorizar, y que el estudiar es una actividad que le ayuda a reforzar conocimientos, pero también puede ser divertida. Estas son algunas maneras divertidas de estudiar y seguir aprendiendo:

• Videojuegos

Los videojuegos se han vuelto uno de los medios de entretenimiento más populares entre los jóvenes pero también son una gran manera de aprender mientras te diviertes. El videojuego Civilization ofrece un alto contenido histórico de diferentes civilizaciones y cuenta con una amplia bibliografía histórica que ayuda a tu hijo a mejorar su conocimiento. Como este hay muchos otros videojuegos que tu hijo puede utilizar para aprender. Algunos recomendados son: Minecraft Education, La Torre del Conocimiento y Proyecto Kokori.

• Música

Estudios han probado que la música facilita el proceso de aprendizaje, además de que lo vuelve algo sumamente divertido. ¿Por qué no repasar conocimientos haciendo una canción sobre ellos o crear un rap que te ayude a comprender mejor algún tema?

• Tarjetas

Las tarjetas son una gran manera de estudiar conceptos difíciles de entender, lo único que necesitas es una hoja de papel y unos cuantos colores. De un lado escribes el concepto y del otro una imagen que te ayude a relacionarlo con mayor facilidad. También se pueden utilizar para aprender vocabulario en otro idioma o para niños que están aprendiendo los colores y los nombres de los objetos.

• Reinventa juegos de mesa

A todos nos gusta jugar Monopoly,  ¿por qué no utilizarlo para estudiar en grupo? Comienza a jugar de manera convencional y una vez que los demás jugadores empiecen a caer en tus propiedades hazles preguntas relacionadas con lo que quieren aprender y si contestan correctamente puedes perdonarles la renta.

Con estas sencillas actividades, tus hijos podrán no solo aprender mientras se divierten, sino relacionar el estudio con cosas agradables, lo cual les ayudará en sus estudios futuros.