Actividades para fomentar el trabajo colaborativo en los adolescentes

abril 23, 2021 11:20 am

El trabajo colaborativo o trabajo de pares, permite la coordinación social, la cual es necesaria ya que vivimos y trabajamos en comunidad. La colaboración permite el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la interdependencia positiva.

A continuación, te dejamos estas 6 actividades para fomentar el trabajo colaborativo y la colaboración en los adolescentes en casa.

1. Dividan las obligaciones del hogar de manera equitativa entre todos los miembros de la familia. De esta manera, entenderá que para que una casa funcione todos deben poner de su parte.

2. Jueguen juegos de mesa en equipos.

3. Deja que vaya de campamento con sus amigos o vayan en familia.

4. Pide que te acompañe al súper o a realizar algún pendiente que tengas.

5. Cocinen algo juntos.

6. Realicen actividades al aire libre en equipos, como jugar futbol, volley, tirar de la cuerda, carrera de relevos, entre otros.

Trabajar en colaboración es una tarea que deberíamos aprender desde jóvenes, ya que los motiva y les permite desarrollar inteligencia emocional.