.

4 aplicaciones para que tus hijos practiquen su segundo idioma

abril 9, 2021 9:18 am

La infancia es el mejor momento para aprender un segundo idioma, los niños y jóvenes que empiezan a estudiar idiomas tienen más capacidad de retención y flexibilidad para volverse fluidos. Sin embargo, requiere de mucho trabajo y práctica. Gracias a las tecnologías ahora es más accesible que los niños aprendan un segundo idioma y lo practiquen desde casa en estos momentos en que las clases grupales están suspendidas. Aquí te dejamos algunas aplicaciones que puedes utilizar con tus hijos y que sin duda les ayudarán a seguir aprendiendo y reforzando sus conocimientos. 

Duolingo 

Una de las aplicaciones para aprender idiomas más reconocidas. Se encuentra disponible para Android y iOS de Apple, también está disponible para la computadora. Es completamente gratuita y en ella puedes encontrar cursos de inglés, francés, alemán, portugues, y más. Duolingo cuenta con diferentes actividades habladas, escritas y escuchadas que te ayudarán a practicar un segundo idioma. Duolingo te permite seleccionar el nivel adecuado según los conocimientos de tus hijos y puedes marcar objetivos diarios para motivarlos. 

Wibbu

Wibbu es una aplicación ideal para los niños y jóvenes que desean aprender inglés. Esta aplicación es un videojuego que sigue a una niña llamada Bethany que busca ayudar al reino de Wibbu. Para ayudar a Bethany el niño o niña tiene que superar una serie de retos en los cuales tiene que hacer uso de sus conocimientos de inglés. Esta aplicación cuenta con actividades de gramática, fonética y pronunciación. 

Babbel

Babbel cuenta con un amplio catálogo de idiomas para escoger. Al igual que Duolingo,  permite realizar lecciones de 10-15 minutos para practicar durante los tiempos libres. Babbel se enfoca en reforzar los conocimientos, pues de nada sirve que aprendas 15 palabras nuevas si terminas olvidándolas después. Se puedes empezar como principiante e ir subiendo de nivel poco a poco. 

Busuu

Busuu es una red social que permite interactuar con hablantes nativos de todo el mundo. Además del español cuenta con 11 idiomas más, entre ellos, el chino y el polaco. La plataforma ofrece contenidos audiovisuales gratuitos y de paga que ayudarán a tus hijos a practicar y mejorar un segundo idioma. Recuerda supervisar su uso de estas plataformas ya que estarán en contacto con otras personas.