.

Por esto tus hijos deben aprender a ser puntuales

abril 16, 2021 7:05 pm

La puntualidad se define como el cuidado y el compromiso de hacer las cosas a su debido tiempo. Es una cualidad muy importante en el mundo en el que vivimos actualmente. Por eso es importante inculcar este valor en los niños y niñas desde pequeños. Gracias a él desarrollarán un compromiso para realizar sus tareas a tiempo, como asistir al colegio y otros compromisos que se les presenten. Aquí te dejamos algunas razones por las que es importante aprender a ser puntuales desde niños: 

  • Crea estabilidad

Las rutinas son sanas para los niños y niñas, los ayudan a sentirse más seguros y propician el desarrollo de otros hábitos saludables, como una buena higiene, mejora la autoestima y fomenta la disciplina. 

  • Mejora el desempeño académico 

Para muchas personas, la impuntualidad puede causar estrés, lo cual afecta directamente en el desarrollo académico de tu hijo o hija. Enséñales que, para que no se haga tarde, deben levantarse temprano, tener todas sus cosas listas un día antes y no distraerse haciendo otras cosas. 

  • Mejora la autoestima

Los niños y niñas que son impuntuales constantemente van perdiendo el respeto y la credibilidad de los demás. Si tu hijo va a tarde a algún evento, enséñale la importancia de avisar con anticipación para que los demás puedan tomar previsiones. 

La puntualidad es un valor indispensable en la vida cotidiana de niños y niñas. La puntualidad refleja respeto y consideración hacia los demás. Ejercita este valor también con el ejemplo para tus hijos, recordándole la importancia de llegar temprano a sus compromisos. Será importante aprender a ser puntuales para ellos.