.

Beneficios de las actividades extracurriculares

septiembre 1, 2020 11:32 pm
Las actividades extracurriculares pueden aportarles muchos conocimientos y beneficios a tus hijos. Gracias a estas actividades los niños y adolescentes pueden seguir aprendiendo fuera del horario de clases, de una forma sana y divertida. Es muy importante que antes de que decidas qué actividad quieres que hagan tus hijos, les preguntes qué es lo que ellos quieren hacer o aprender. Actualmente no es difícil encontrar la opción más adecuada para desarrollar sus pasiones o habilidades. A continuación, te contaremos algunas de las actividades extracurriculares que existen y sus beneficios. Opciones extracurriculares Existe una gran variedad de actividades extracurriculares y cada una de ellas ayuda a desarrollar habilidades diferentes y proporcionan ciertos beneficios. Deportivas
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Karate
  • Natación
Con estas actividades tus hijos podrán desarrollar sus habilidades de coordinación, fuerza, disciplina y competencia. Artísticas
  • Bailar
  • Teatro
  • Pintar
  • Tocar un instrumento
  • Dibujar
Las actividades artísticas ayudan a generar un mayor desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz. Entretenimiento
  • Experimentos científicos
  • Ajedrez
  • Cocinar
  • Video juegos
Con estas actividades tus hijos podrán potencializar su creatividad, memoria, concentración, dedicación y reducirá su estrés. Beneficios  Desarrollo de nuevas habilidades.  Gracias a las actividades extracurriculares tus hijos podrán aprender nuevas destrezas y fortalecerán otras capacidades como concentrarse y la resolución de problemas ante una dificultad. Libera energía  Tus hijos después de la escuela pueden llegar a casa con mucha energía. Por esta razón deben de hacer alguna actividad extracurricular, esto los ayudará a llegar a la casa más relajados y despejados. Mejora las interacciones sociales  Realizar actividades extracurriculares es una de las mejores maneras de hacer amigos.   Potencializa su capacidad de organización  Tener actividades después del horario escolar ayuda a que los niños y adolescentes aprendan a gestionar su tiempo de manera adecuada. Fomenta el trabajo en equipo En la mayoría de actividades los niños tendrán que socializar con otras personas, de esta forma aprenderán a trabajar en equipo. Mejora la salud física  Las actividades extracurriculares pueden beneficiar mucho la salud emocional y física de las personas que las practican. Recuerda que es muy importante que los niños y adolescentes tengan actividades externas a sus responsabilidades académicas, de esta forma podrán distraerse, divertirse y complementarán su formación.