.

4 estrategias para enseñar buen uso de redes sociales

abril 15, 2021 11:06 am

Los niños y jóvenes de hoy crecen inmersos en los medios digitales. Las redes sociales se han vuelto prácticamente indispensables en la vida de los jóvenes. El uso de estas plataformas digitales tiene sus beneficios, tales como mantenerse conectados con amigos y familiares que se encuentran alejados, como medios de información y más. Sin embargo, no se debe abusar del uso de las redes sociales ya que puede causar estragos en la salud física y mental de tus hijos. Por eso, aquí te dejamos algunas estrategias para regular el buen uso de redes sociales en adolescentes.

Establece horarios 

Las redes sociales no deben acaparar el día de tu hijo o hija; debes enseñarle a tener un buen uso de redes sociales. También debe dedicar tiempo a su educación, a su familia y a sus hobbies. Asegúrate de que no recurra a utilizar las redes sociales sin descanso y crea un horario exclusivo libre de pantallas y tecnología.

Canaliza su atención en otra cosa 

En lugar de estar todo el día en redes sociales, es importante que los jóvenes busquen otra actividad que los mantenga ocupados y fuera de las redes. Recomendamos actividades recreativas como deportes, talleres de artes o cursos de idiomas. 

Elimina aplicaciones innecesarias 

Muchas veces se recurre a utilizar las redes sociales por la rapidez con la que múltiples aplicaciones dan entretenimiento o resultados. Si de verdad quieres que tu hijo o hija utilice menos las redes sociales, lo mejor es motivarlo a que reduzca el número de aplicaciones que tiene, limitándolas a las más necesarias, de esta manera, no se verá tentado a utilizarlas y buscará algo más que hacer. 

Limitar el uso de las redes sociales 

Hay algunas aplicaciones que te permiten activar alertas para limitar el tiempo que pasan tus hijos en redes sociales e internet.

Todo en exceso es malo y las redes sociales no son la excepción. Enséñale a tu hijo o hija que hay muchas cosas detrás de una pantalla y que solo saliendo al mundo real será capaz de descubrirlas y experimentarlas.