.

¿Cómo deben estudiar los niños?

abril 20, 2021 10:11 am

Estudiar es muy importante para cimentar los conocimientos aprendidos. Se trata de un hábito que debe inculcarse a los niños y niñas desde pequeños. ¿Cuánto tiempo se debe estudiar al día? Algunos estudios aseguran que es necesario estudiar entre 4 y 6 horas diarias, sin embargo, otros consideran que no importa el tiempo que se estudie, sino la calidad de las sesiones. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo optimizar las sesiones de estudio de tus hijos: 

Espacio libre de distracciones 

Para muchos niños y niñas es fácil distraerse con otras cosas en lugar de ponerse a estudiar. Por eso, se recomienda crear un espacio libre de distracciones, donde tu pequeño pueda concentrarse en hacer sus tareas y estudiar. Asegúrate de que sea un espacio bien iluminado y que cuente con todas las herramientas necesarias. 

Descanso 

Igual de importante que es el estudio también lo es el descanso. Asegúrate de que tu hijo tome algunos recesos de 5 o 10 minutos mientras estudia. Puede salir a dar un paseo, estirarse un poco, meditar, o cualquier cosa que lo ayude a despejar su mente y no saturarse, de lo contrario no podrá asimilar correctamente toda la información que recibe. 

Planea el tiempo para estudiar 

Antes de empezar a estudiar es necesario saber qué es necesario estudiar. Crea con tu hijo o hija un plan donde se especifique qué materias debe de incluir en sus estudios. De esta manera, tu pequeño no se abrumará y podrá enfocarse mejor en una sola asignatura. 

Plantea metas y recompensas 

Las recompensas son una gran manera de motivar a tus hijos e hijas a estudiar. Por ejemplo, después del estudio por cierto tiempo puedes darle a tu pequeño su dulce preferido o dejarlo escuchar su canción favorita para que se relaje y pueda seguir estudiando. 

El estudio no tiene porque ser pesado y aburrido. Puedes utilizar juegos u otras actividades dinámicas para que tus hijos estudien. Recuerda que los niños y las niñas también se estresan, así que no los presiones demasiado y crea un plan de estudio que se adapte a sus necesidades.