.

¿Cuánto exigirle a tus hijos en la escuela?

abril 15, 2021 10:55 am

A veces los niños y niñas necesitan un empujón cuando se trata de la escuela. Está en los padres impulsar el desarrollo académico de sus hijos e hijas, sin embargo, hay maneras para hacerlo. Existe una delgada línea entre la exigencia y la disciplina. Conoce aquí algunas estrategias para exigirle a tus hijos en la escuela y fomentar el aprendizaje de tu hijo o hija sin afectar negativamente su rendimiento: 

Apóyalo

Todos aprendemos de diferente manera, además de que existen diferentes tipos de aprendizaje en cada persona. Investiga de qué manera aprende mejor tu hijo o hija: viendo, escuchando o experimentando y utiliza la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades. Si ves que tu hijo o hija está teniendo dificultades en la escuela tampoco dudes en recurrir a solicitar ayuda extra de sus docentes. 

Involúcrate en sus estudios 

Dedica tiempo para conocer cómo le va en la escuela, cómo se siente con su desempeño y de qué maneras puede mejorar. Recuerda mantenerte en constante contacto con sus profesores. Iniciar un nuevo ciclo escolar siempre es estresante, así que mantente informado sobre su desempeño.

Fomenta la disciplina

Enséñale a tu hijo que hay momentos para jugar y momentos para hacer tarea. Crea una rutina para que él o ella haga sus deberes sin que tú lo estés persiguiendo. Cuando no haga alguna tarea, puedes imponer alguna penalización, pero recuerda no caer en agresión, cuando le exijas o pidas explicaciones, recuerda explicarle porqué. 

Aunque la escuela es una parte integral en el desarrollo de los niños y niñas, muchos de los aprendizajes se refuerzan en casa. Remarca la importancia de la educación constantemente y enséñale a tus hijos que aprender no tiene que ser difícil ni aburrido.

Recuerda que aunque exigirle a tus hijos en la escuela es importante para que aprendan límites, es igual de importante hacerlo de manera inteligente. Así, desarrollarán su propia disciplina y aprenderán por sí mismos a crear equilibrio entre sus estudios y vida personal.