.

¿Cómo fomentar la excelencia académica desde casa?

marzo 30, 2021 5:25 pm

Durante la pandemia puede ser difícil mantener a tus hijos motivados para seguir estudiando, lo cual puede causar que sus grados bajen o su excelencia académica y rendimiento decaiga. Para evitar esto es indispensable que padres y madres adquieran un rol activo en la educación de sus hijos. Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes ayudar a tu hijo para que aproveche al máximo la educación a distancia y continúe mejorando:

  1. Estudiar diariamente 

Utiliza por lo menos una hora al día para ayudarle a repasar lo que vio en clase, esto ayudará a que sus conocimientos se afiancen y a mantenerlos frescos en las clases siguientes. 

  1. Planificar las actividades 

Hay que evitar que se acumulen tareas o trabajos todas en un día. De esta manera se previenen los desvelos, la fatiga y la frustración. Identifica junto con tu hijo cuáles son las tareas más importantes según la fecha de entrega y comienza desde ahí.

  1. Estudiar por videollamada 

Puede convertirse en un arma de doble filo, sin embargo, si tus hijos tienen compañeros que les ayuden a estudiar, es una herramienta muy beneficiosa. Es normal que a veces les cuesta trabajo entender ciertas cosas, por lo cual estudiar con alguien más puede ayudarles a resolver las dudas que tengan. 

  1. Establecer horarios 

Si tus hijos se acostumbran a estudiar durante cierto horario esto ayudará a que se concentren en una sola tarea.

  1. Descansar 

Asegúrate de que tus hijos tomen descansos frecuentes durante las sesiones de estudio. Hacer ejercicio, caminar o escuchar música son excelentes opciones para que su cerebro no se sature y puedan seguir estudiando como se debe y elevando su excelencia académica.