.

Mantén a tus hijos motivados durante la pandemia

marzo 30, 2021 6:13 pm

El cierre de colegios por la contingencia sanitaria le ha dado a los padres la posibilidad de pasar más tiempo con sus hijos e hijas en casa. Para muchos esto puede ser algo bueno, sin embargo, para aquellos que asisten a la escuela a distancia se ha vuelto un desafío. Para aminorar la presión que conlleva esta nueva modalidad y potenciar la educación y tener a tus hijos motivados bajo esta circunstancia, los expertos recomiendan lo siguiente:

Establecer horarios 

Establecer horarios nos ayuda a crear una rutina y las rutinas nos ayudan a llevar de mejor manera estos tiempos tan inciertos. Crea con tu hijo o hija un horario para que sepa cuándo estudiar, cuándo jugar y cuándo descansar. El tener un horario también le ayudará a organizar tareas y priorizar cuales tiene que hacer primero.

Crea un espacio de estudio 

Los jóvenes necesitan un espacio exclusivo para estudiar. No pueden tomar clases en la cama ya que su cuerpo está acostumbrado a que la cama es para dormir. Si estudian en el mismo lugar que duermen, su cuerpo reaccionaría al espacio y podrían terminar durmiendo. Asegúrate de que tengan un lugar con suficiente luz, sin distracciones y que tengan las herramientas necesarias. 

Fomenta el descanso 

Descansar es tan importante como estudiar. Cuando termine sus clases, motiva a tu hijo o hija a pasar tiempo alejado de la tecnología. Haz que realice alguna actividad física o incluso que medite o ayude con tareas sencillas en la casa.

Habla con él

Todos reaccionan a la pandemia de diferente manera, así que es importante fomentar el diálogo con tu hijo o hija. Acércate y conoce cómo se está sintiendo con este cambio tan radical. Reconoce sus sentimientos y hazle saber que no está solo y que siempre cuenta con tu apoyo. Esto te ayudará a ver a tus hijos motivados.