La importancia de hacer actividad física en casa

marzo 24, 2021 11:24 am

La pandemia ha ocasionado que permanezcamos aislados en casa la mayor parte del tiempo, esto priva a los más pequeños de realizar actividades físicas al aire libre que ayudan a desarrollar su sistema motriz y les otorgan otros muchos beneficios. Incluso bajo estas circunstancias, existen algunas actividades que los niños pueden realizar desde el confinamiento que les ayudarán a mantener un cuerpo sano y divertirse al mismo tiempo:

• Bailar

Bailar es una gran manera de mantenerse en movimiento y también ayuda a liberar el estrés acumulado. Antes de hacerlo, asegúrate de contar con un espacio abierto y libre de objetos que puedan causar accidentes. Puedes también inscribir a tu hijo en clases de baile en línea para que desarrolle una nueva habilidad al lado de otros pequeños y se mantenga saludable haciendo actividad física por lo menos 40 minutos al día.

• Yoga

El yoga es una gran actividad para los niños, pues además de ejercitar su cuerpo les ayuda a ejercitar su respiración. Aprenden a relajarse frente a situaciones de estrés y situaciones conflictivas, y facilita la concentración. Además, esta es una gran actividad para hacer en familia. Busca algunas rutinas en línea y realiza esta actividad diariamente con tu hijo. Notarás un cambio físico y mental rápidamente.

• Aplicaciones o sitios de ejercicio

Existen recursos digitales como la plataforma GoNoodle que ofrece diversos juegos y actividades que tu hijo puede realizar para activar su cuerpo y su mente. Este sitio web es muy fácil de navegar y gracias a ella tu hijo tendrá algo nuevo que hacer todos los días.

• Rutinas de ejercicio

Crea una rutina de ejercicio especializada para tu hijo según sus necesidades. En la red encontrarás que hay muchos ejercicios que se pueden realizar desde casa. Asegúrate de que además del ejercicio tu hijo descanse lo suficiente y tome agua. Presta atención si presenta dolores o molestias después de realizar cualquier actividad física.