.

Las mejores películas para estudiar francés en casa

marzo 30, 2021 6:03 pm

Que tus hijos aprendan un nuevo idioma es mucho más accesible hoy en día gracias a las herramientas tecnológicas con las que contamos. Cursos en línea, libros de actividades digitales, podcasts, aplicaciones y videos son algunas de las opciones disponibles. Aprender un idioma adicional no es fácil, conlleva mucho esfuerzo y práctica, que a veces se puede volver tedioso o aburrido. Una gran forma de hacerlo más divertido para tus hijos es ver películas en el idioma que se está aprendiendo. Ver películas en su idioma original afianza los conocimientos aprendidos, expande el vocabulario y ayuda a que su oído se acostumbre a los sonidos de la lengua extranjera. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de películas que puedes ver con tus hijos para reforzar su aprendizaje y estudiar francés:

  1. Les Choristes (Los Chicos del Coro)

Un clásico del cine francés. Ambientada en el año de 1949 cuenta la historia de unos niños de orfanato que se esfuerzan para volver locos a sus profesores hasta que un día, los métodos de aprendizaje de un nuevo profesor de música encanta a los niños y los hace disfrutar la música hasta llegar a formar un coro. ¡Gran opción para estudiar francés!

  1. Le Concert (El Concierto) 

Una comedia musical que sigue a un destituido director de orquesta que busca reunir a su antigua orquesta para cumplir su sueño de volver a tocar frente a una gran audiencia. 

  1. La Môme (La vida en rosa) 

Cuenta la infancia, juventud y trayectoria de la cantante francesa Edith Piaf.

  1. Les visiteurs (Los visitantes) 

Es una comedia donde dos épocas se juntan, gracias a la magia dos personajes de mundos diferentes que tendrán que aprender a convivir si quieren volver a sus hogares.