.

4 razones para inscribir a tu hijo en el concurso escolar

abril 20, 2021 11:28 am

La actividad del concurso escolar propone nuevos desafíos para los estudiantes, los alienta a esforzarse más, los expone a nuevos ambientes a los que no están acostumbrados y fomenta el aprendizaje continuo. Participar en un concurso escolar tiene muchos beneficios para el desarrollo de los pequeños, aquí puedes conocer algunos: 

  1. Fomentan la competencia sana entre compañeros. Los pequeños interactúan con otras personas, aprenden a respetar turnos, empatizan con otros y solucionan problemas o conflictos.
  2. Promueven la socialización. Los pequeños conocen gente nueva y se ven en la necesidad de adquirir nuevas habilidades para interactuar con los demás. 
  3. Aunque los concursos escolares escojan a un ganador eso no es lo único de lo que se trata. Al participar en concursos escolares los pequeños aprenden a no darse por vencidos a la primera, a seguir mejorando y aprendiendo. 
  4. Mejora la autoestima. Participar en ellos les ayuda a reconocer sus habilidades y a sentirse seguros de sí mismos. 

Los concursos no solo sirven para destacar las habilidades de los estudiantes, también les da oportunidades para su futuro. Además de ser una experiencia nueva para los pequeños. Alienta a tu hijo o hija a que participe en concursos escolares y potencie su aprendizaje.