.

Guía para sobrevivir a la educación en pandemia

marzo 30, 2021 6:07 pm

El cierre de los colegios por la pandemia obligó a que las instituciones migrarán las clases a un formato virtual y a los estudiantes a tomarlas por medio de videollamadas desde la seguridad de su hogar. Este ha sido un desafío tanto para los docentes como para los alumnos. En muchos casos no se encontraban acostumbrados a esta modalidad y ha resultado ser difícil en diferentes aspectos. Incluso bajo estas circunstancias, tus hijos deben de seguir con su educación. Si estás teniendo dificultades para acostumbrarte a esta modalidad, te damos algunos consejos para sobrellevar mejor las clases en línea y en pandemia: 

Crear una rutina y establecer horarios 

El seguir una rutina para nuestros hijos puede ayudarnos a sobrellevar estos tiempos tan inciertos. También es recomendable tener siempre a la mano el horario escolar, esto ayudará a que sepas en qué clase tienen que estar tus hijos a la hora adecuada. 

Dormir las horas adecuadas 

No dormir las horas suficientes afecta el rendimiento escolar de los hijos y, por supuesto, el desempeño de los padres. Sin el descanso adecuado, el cuerpo tiene dificultad para concentrarse, nos volvemos irritables y empeoran nuestras habilidades cognitivas. Es importante que tanto tú como tus hijos dediquen tiempo al descanso o las actividades recreativas.

Evitar las distracciones

Ahora que estamos en casa resulta más fácil que los niños y adolescentes se distraigan, es por eso que necesitan un lugar libre de distracciones, bien iluminado, tranquilo y donde tengan todos los elementos que necesitan. 

Tener momentos designados para la relajación

Es muy importante poner tiempos específicos para dejar de trabajar y de que los niños estudien y hacer actividades al aire libre, jugar un juego o leer un libro. Todas estas actividades se pueden realizar en familia para relajarse, o en solitario si es que alguien necesita un descanso de los demás.